Clio Logo

Los Estadounidenses y el Holocausto Exposición Audio Tour

You are vieweing item 7 of 17 in this tour.

This is a contributing entry for Los Estadounidenses y el Holocausto Exposición Audio Tour and only appears as part of that tour.Learn More.

En 1924, el Congreso de EE. UU. limitó la cantidad de visas de inmigrantes que podían expedirse cada año, y repartió el total según el país de nacimiento de los inmigrantes. Estas cuotas de origen nacional ―que reflejaban las teorías raciales “científicas” ampliamente aceptadas de esa época― daban preferencia a los inmigrantes de los países del norte y el oeste de Europa, en lugar de los inmigrantes “indeseables” del sur y el este de ese continente, en especial los italianos, los eslavos y los judíos.

Aunque los cálculos varían, el gobierno de EE. UU. emitió entre 180,000 y 220,000 visas de inmigrantes a refugiados europeos entre 1933 y 1945. Incluso con sus restrictivas leyes de migración, el gobierno estadounidense pudo haber expedido decenas de miles de visas adicionales a los judíos que huían del nazismo.


World, Font, Material property, Electric blue

Breckinridge Long

Funcionario del Departemento de Estado

El Subsecretario de Estado Breckinridge Long estaba a cargo de la división de visas del Departamento de Estado, la cual controlaba la expedición de visas. Sus directivas hacían hincapié en la seguridad nacional y deliberadamente provocaron que el proceso de migración fuera más lento para los solicitantes procedentes de los territorios controlados por los nazis.

En un testimonio secreto ante el Congreso estadounidense en 1943, Long declaró que el Departamento de Estado había admitido a 580,000 refugiados, información que pronto se comprobó que era falsa. Un congresista lo culpó del “trágico cuello de botella en el otorgamiento de visas”.

“En vista de los informes que indican que los agentes nazis y otros agentes totalitarios están intentando entrar a Estados Unidos haciéndose pasar por refugiados, se ha considerado que es esencial en bien del interés nacional examinar cuidadosamente todas las solicitudes”.

—Breckinridge Long, Subsecretario de Estado, 1941

¿Lo sabía? Aunque con frecuencia se decía que los judíos que huían de la persecución del nazismo eran “refugiados” el gobierno estadounidense no dio preferencia a los refugiados ni a los solicitantes de asilo durante las décadas de 1930 y 1940. Esas personas tuvieron que entrar a Estados Unidos

a través del restrictivo proceso existente de migración.

United States Holocaust Memorial Museum. Accessed January 5th, 2023. https://www.ushmm.org/.

American Library Association. Accessed January 5th, 2023. https://www.ala.org/.