Admitir a Niños Refugiados
Introduction
Author-Uploaded Audio
Text-to-speech Audio
En 1939, dos miembros del Congreso propusieron admitir a 20,000 niños refugiados alemanes en Estados Unidos en un periodo de dos años. El proyecto de ley Wagner-Rogers, promovido por el senador demócrata Robert Wagner de Nueva York y la congresista republicana Edith Nourse Rogers de Massachusetts, especificaba que los niños que buscaban refugio de la persecución nazi entrarían como un grupo especial y no se contarían en los restrictivos cupos de migración.
Los senadores que se oponían al proyecto de ley ofrecieron un trato, en el que propusieron que los niños admitidos en virtud del proyecto de ley Wagner-Rogers se descontaran de la cuota alemana existente y que se prohibiera toda la demás migración durante cinco años. Wagner y Rogers no aceptaron esta oferta, y el proyecto de ley nunca llegó al pleno del Congreso para su votación.
Images
Backstory and Context
Author-Uploaded Audio
Text-to-speech Audio
ELEANOR ROOSEVELT
PRIMERA DAMA
Eleanor Roosevelt apoyó el proyecto de ley Wagner-Rogers y lo calificó de una “forma sabia de realizar un acto humanitario”. A pesar de la insistencia de la Sra. Roosevelt, el presidente Franklin D. Roosevelt nunca hizo comentarios en público sobre la propuesta de admitir a los niños refugiados.
Después del fracaso de este proyecto de ley, Eleanor Roosevelt continuó utilizando, durante toda la presidencia de su esposo, su influencia política y personal para abogar en favor de los refugiados.
“Inglaterra, Francia y los países escandinavos están aceptando su parte de estos niños, y creo que nosotros deberíamos hacerlo”.
—Eleanor Roosevelt, 1939
Al New York Herald Tribune:
“¿Cómo esperan que los jóvenes estadounidenses crean que esta es una tierra de tolerancia, de oportunidades y un lugar del cual estar orgullosos, cuando no dejamos entrar ni a 20,000 jovencitos?”
—NIÑA ESTADOUNIDENSE, mayo de 1939
Al editor de The Washington Post:
“¡Hay muchísimos más de 20,000 niños sin futuro en este país! Ayuden a los niños estadounidenses. Merecen nuestra ayuda más que los niños alemanes”.
—NIÑO ESTADOUNIDENSE, abril de 1939
“Mantengamos a Estados Unidos para nuestros niños y niñas.
Demos los empleos estadounidenses a los ciudadanos estadounidenses…
Mantengamos a Estados Unidos para los estadounidenses.
Nuestro país y nuestros ciudadanos primero”.
—Senador Robert Reynolds (Carolina del Norte), 1939
Al New York Herald Tribune:
“¿No es hora ya de que se alce alguna voz en defensa de los niños estadounidenses nacidos en el país, cuyo futuro se ve amenazado por la entrada de estos 20,000 niños refugiados alemanes? Ese es un problema de Europa y no hay razón para que Estados Unidos asuma su responsabilidad”.
—F. B. B., abril de 1939
Encuesta de opinión pública
Enero de 1939
“Se ha propuesto que el gobierno permita la traída a este país de 10,000 niños refugiados de Alemania y que se les acoja en hogares estadounidenses. ¿Está a favor de este plan?”
26% - Sí
66% - No
8% - Sin opinión
Sources
United States Holocaust Memorial Museum. Accessed January 5th, 2023. https://www.ushmm.org/.
American Library Association. Accessed January 5th, 2023. https://www.ala.org/.